domingo, 26 de junio de 2016

Barranc de l'Aubaga negra.

Reseña extreida de barranquismo.net
Descenso realizado el 26/06/2016 por miembros del "EGAN".
Acceso:
Nos dirigiremos a la población de Coll de Nargo por la C14, Donde cogeremos  la L-511 dirección Isona. Una vez pasada la collada de boixols cogeremos una pista de tierra a mano derecha dirección Sallent. Al poco giraremos a la izquierda en un cruce, y seguiremos hasta llegar a un puentecito que cruza el barranco, lo pasaremos y aparcaremos. Ya a pie subiremos por un camino perdedor por el bosque, quedándonos el barranco a la derecha. Al poco rato bajaremos hasta llegar al cauce.

Descenso:
Corto y sencillo descenso en el que encontraremos tres rápeles, el segundo de ellos saltable (5 metros), la parte final del  barranco es la más interesante y mejor formada. combinable con el "forat de Boixols". Instalaciones en perfecto estado.

Retorno:
Al final del último rápel veremos el puente donde hemos aparcado el coche. subiremos un sendero a la derecha y listo.

Horarios:
Acceso: 10'
Descenso: 1 hora (o menos)