jueves, 5 de septiembre de 2013

Barranc del forat negre

Descenso realizado el 30/06/2013 por Pepe, Isis y Tuli.

Provincia Barcelona.

Acceso:
Pasado Berga, a unos 15 km. y nada mas salir de un tunel, cogeremos el desvío a la izquierda hacia Saldes.Subiremos por la carretera hasta otro desvio a nuestra izquierda en dirección Vallcebre, una vez en el pueblo lo cruzaremos y subiremos por la pista asfaltada hasta un desvío a la izquierda que nos dejará al lado de un puente y una especie de almacén, aquí dejaremos el primer coche. Con el segundo coche (en caso de tenerlo,si no a patita), seguiremos por la carretera-pista hacia arriba hasta llegar a un aparcamiento a mano izquierda de la carretera. Solo nos quedará seguir el cauce del rio hasta el barranco.

Descenso:
Barranco sin demasiadas complicaciones, con una primera parte vertical de rápeles muy seguidos, donde  encontraremos los más largos del descenso, de 16 m. el mayor de ellos.
Despues de pasar el rapel de 11 m. encontraremos una especie de cueva a la derecha, a partir de aquí el barranco pierde verticalidad,con rápeles más cortos.

Retorno:
Una vez lleguemos al tercer puente,veremos a mano derecha unas escaleras,las subiremos y nos dejarán donde hemos aparcado el primer coche.

Horarios:
Aproximación- 5' con dos coches, 20' con un solo coche.